EMPRESAS CONSCIENTES
Las técnicas de Mindfulness mejoran la comunicación y el clima de tu empresa, reduce el estrés y burnout, favorecen la concentración y más.
Mindfulness
Las técnicas y métodos contemplativos favorecen la introspección y el crecimiento personal. Esto ayuda a regular las emociones, lo que revierte en un mayor rendimiento, un estilo de comunicación más saludable y por tanto, una mejora del el clima en la empresa.
Se reduce así mismo tanto el estrés como el burnout.
El Mindfulness por tanto constituye una de las mejores herramientas para desarrollar la concentración, incrementar la memoria y facilitar la claridad mental.
Además, al profundizar en las motivaciones, fomenta el compromiso con los objetivos.
El Mindfulness desarrolla la capacidad de vivir conscientes que todos tenemos. Así ayudamos a la toma de consciencia de los propios pensamientos, las emociones y las sensaciones.
Gracias a ello se facilita la gestión emocional y la toma de decisiones.
De esta forma abandonamos una manera de vivir en piloto automático para disfrutar de un estado de plenitud consciente.
Una mente atenta aumenta hasta un 20% PRODUCTIVIDAD y el RENDIMIENTO
A través de las técnicas de Mindfulness se puede trabajar, entre muchas otras cosas:
LA CONCENTRACIÓN Y CALMA MENTAL
Desarrollar una mente estable, capaz de mantener la atención en lo que se haya propuesto. Esta cualidad redunda en una mayor claridad mental, memoria y productividad, disminuyendo el estrés y la ansiedad.
LAS SENSACIONES, MOTIVACIÓN, VALORES E INTENCIONES
Se revisan los valores y motivaciones más profundas que dotan de sentido a la vida y permiten que se persista en los objetivos. Esto revierte en una capacidad de compromiso mayor y un sentimiento de coherencia.
Se aprende también a prestar atención a las sensaciones incrementando la autoconciencia del cuerpo.
LOS PENSAMIENTOS Y LAS EXPERIENCIAS BENEFICIOSAS
Ser conscientes del contenido de la mente y de su funcionamiento, previene la aparición de pensamientos recurrentes infructuosos que suelen ser una fuente de sufrimiento.
LAS EMOCIONES
Tomar conciencia de ellas para poder gestionarlas de manera más beneficiosa para nuestra salud.
Se favorece así un mejor estado de ánimo.
AMABILIDAD
Fomentar la amabilidad y el cuidado hacia los otros facilita la comunicación y mejora las relaciones con los demás.
Cuando somos amables con nosotros mismos por otro lado, incrementamos nuestra autoestima, nos sentimos seguros y nos permitimos disfrutar de las oportunidades de manera plena.
RESILIENCIA
Se desarrolla así una mayor capacidad para afrontar dificultades, flexibilizando la perspectiva sobre lo que nos ocurre, poniendo claridad acerca de cómo seguir nuestro camino o confiando en nuestras capacidades y recursos para hacer frente a nuevas situaciones dolorosas.
PERDÓN
Se desarrolla la intención de perdonar de manera sincera tanto a los otros por el daño que nos hacen. Pero también se puede trabajar el perdón hacia nosotros mismos por el daño que nos hacemos con nuestros propios pensamientos y conductas que deterioran nuestra salud.
Se establece así una relación más adaptativa con nosotros mismos y con nuestro entorno.
GRATITUD
La gratitud nos permite apreciar todo lo bueno que nos pasa y que a menudo ni siquiera reparamos en ello. De ésta forma mejoramos el estado de ánimo y la confianza.
ALEGRÍA
Aquí nos centramos en recuperar la ilusión y la felicidad a través del desarrollo de la capacidad de vibrar con las alegrías de los otros. Es una manera sencilla, disponible y encima, gratuita.
Formación y experiencia en Mindfulness
Licenciada en Psicología. Miembro de la sección de psicología clínica y de la salud del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid.
Doctora en Filosofía, por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinadora, conferenciante y docente de Másters, congresos y conferencias de carácter científico, figurando entre los más recientes el III Congreso Nacional de Psicología, y el Máster de Mindfulness de la Universidad Rey Juan Carlos.
Para desarrollar estos cursos de una manera profunda, exente del sensacionalismo que se les ha añadido en muchas ocasiones al llegar a Occidente, hundí mi conocimiento en las raíces del Mindfulness, a través de mi tesis doctoral titulada Morirse como proceso psicológico adaptativo en el budismo: la actitud resiliente.
Además de investigar en las filosofías asiáticas, me he nutrido en diferentes cursos, encuentros o retiros de psicólogos reconocidos especializados en Mindfulness tales como Alan Wallace, Ronald D. Siegel, Rick Hanson, o Gonzalo Brito. Así mismo he aprendido de monjes y maestros budistas entre ellos, Joan Halifax, El Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden, El Muy Venerable Lama Geshe Ngawang Losel, o el Lama Rinchen Gyaltsen.
A todos ellos les estoy muy agradecida por tantas cosas valiosas que han aportado a mi vida a nivel espiritual.
Si quieres comenzar a introducir técnicas de Mindfulness en tu empresa, pregúntame.
Te recomendaré un programa a medida en función del colectivo o jerarquía al que se dirija, atendiendo tanto a un trabajo grupal como a uno individual con directivos.
¡Ahora también online!
COACHING Y CURSOS
¿Te gustaría dar un nuevo aire a tu equipo? Te propongo sesiones de coaching individuales o de grupo, adaptadas a cada cargo. Si no sabes por dónde empezar, cuéntame lo que ves y te propongo un plan para el cambio.
CONFERENCIAS
Si te decantas por organizar conferencias o ponencias en tu empresa, congreso u organismo para el que trabajas, no dudes en preguntarme qué temas podríamos tratar ¡Lograremos atender las necesidades más relevantes del momento, desde un enfoque científico y práctico!
CONTACTA CONMIGO
RESPALDADA POR
Miembro de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Centro Sanitario Autorizado
Num. CS18736
Miembro de la División de Psicología Académica SEP
¿CON QUIÉN HE COLABORADO?
¡Ellos ya lo han probado, no te quedes con las ganas!